12 dic. 2024

Con velas y globos padres pidieron fin de la violencia en colegio San José

Embed

(Foto: 970 AM)

Una tensa mañana se vivió en el Colegio San José, de Asunción, donde padres de alumnos se convocaron desde tempranas horas para pedir el cese de la violencia entre estudiantes y exigir justicia. El pasado viernes 25, un alumno del 9° grado fue brutalmente golpeado luego de un evento deportivo en la quinta de la institución, por unos jóvenes del 3er curso; otros también fueron agredidos según se ve en videos de circuitos cerrados de la zona.

Los padres llevaran velas y globos para pedir paz para sus hijos. Varios de ellos contaron sus inquietudes, pero los ánimos subieron cuando el papá del chico de 15 años agredido salió al paso a las declaraciones de un señor, que sería directivo de la institución. Este alegaba que la responsabilidad es de los padres.

El padre del menor interrumpió y le retrucó: “Me avergüenzan tus palabras, estoy temblando, mi corazón de padre está roto, soy capaz de todo por mi hijo, ellos tenían uniformes del colegio San José, estaban en una actividad del colegio, todos son alumnos del colegio, deben parar esto y expulsar a los agresores. Yo le traigo a mi hijo para que estudie, no para una absurda tradición de garroteros”, dijo. Los demás presentes aplaudían y gritaban "¡cierto!” aprobando cada una de sus palabras.

Por su parte, el padre Tobías Sossio, director de la institución, dijo que consideran que la suspensión es lo que amerita. “El colegio no va encubrir nada, pero consideramos que la suspensión es lo que podemos hacer, el resto depende del MEC”, manifestó a NPY.

La directora académica, Margarita de Garcete, argumentó también que eso es lo máximo que puede hacer. Aprovechó para criticar a la prensa. “Dónde está la prensa para publicar sobre nuestros alumnos que sobresalen, pero de esto sí se ocupan”, ironizó.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, se pronunció diciendo a la 780 AM: “No soy partidario de las medidas de expulsión porque estaríamos atentando contra otros derechos, pero sí a las sanciones”.

Nota relacionada:

Embed