29 mar. 2024

Con recuerditos y avío, dejan Academil tras cumplir la cuarentena

Ninguno de los compatriotas dio positivo al coronavirus. Hace 15 días ingresaron a la institución.

buses de la Caminera.jpg

En colectivos de la Patrulla Caminera son trasladados los 73 compatriotas provenientes del extranjero.

Foto: @milvaon.

Con una beba de apenas meses y al lado su otro pequeño hijo, una mujer se alistaba para abandonar la Academia Militar luego de pasar 15 días allí con el miedo de presentar los síntomas de coronavirus.

Incluida esta familia, 73 personas dejaron hoy la institución a la cual llegaron el 24 de marzo desde Brasil, para cumplir la cuarentena y no poner en riesgo a sus parientes que los esperan ansiosos en sus hogares.

Si bien no se contagiaron con la enfermedad, deberán seguir aislados en sus casas.

Los “huéspedes” fueron aviados por los milicos con chipa y otros alimentos. Agradecieron el trato y el gesto de los uniformados. “Algunos ya no se quieren ir”, bromeó el presidente Mario Abdo Benítez, quien despidió a las personas antes de ser trasladadas en los micros de la Patrulla Caminera.

“Este virus demostró que no hay murallas, que no hay billeteras. Tenemos que entender el mensaje que estamos viviendo los paraguayos. Necesitamos de solidaridad”, resaltó el mandatario, al tiempo de recordar que muchos compatriotas fueron rechazados en nuestro país por miedo a que tuvieran el COVID-19.