19 mar. 2024

Con moto y un coche, intentó arrollar a su exnovia

La víctima afirmó que el hombre hackeó su Facebook y escribió a sus contactos. El joven sería adicto a las drogas.

intento de feminicidio luque.JPG

Temblando y muy asustada, llegó al departamento de atención a víctimas de la comisaría 3ra de Luque, Nadia Estigarribia, una joven que minutos antes por poco muere, tras ser perseguida con varios vehículos por su expareja, a quien identificó como Arnaldo Escurra.

“Mi preocupación era que ya no es violencia doméstica, ya es intento de homicidio cuando una persona viene e intenta atropellarte”, refirió la chica, asegurando que no es la primera vez que el hombre reacciona de manera violenta, pues los celos siempre fueron motivo para violentarla, afirmó.

La joven dijo que el hombre primero intentó arrollarla con una moto; posteriormente, tomó el coche de su papá e intentó hacer lo mismo. Según la chica, el muchacho es adicto a las drogas e incluso ambos tienen medidas restrictivas de acercamiento hacia su hijito de 10 meses, quien vive con los abuelos paternos, por el consumo de estupefacientes.

Nadia explicó que había llegado hasta la casa del hombre para retirar sus pertenencias, luego de que supuestamente el denunciado le haya hackeado su cuenta de Facebook y haya escrito a sus contactos. “Hizo capturas y publicó, le escribió a mis amigos y ellos son gente de familia que no están para eso. Le pedí mis cosas y me pidió que me vaya, cuando me fui intentó matarme”, dijo la chica a Npy.

El padre del detenido también llegó hasta la comisaría a dar parte sobre el robo de su coche, utilizado por Escurra para intentar matar a Estigarribia. El mismo contó que incluso echó abajo la muralla de un vecino, pero que adelantó que ya llegaron a un acuerdo con los dueños de casa, pues son sus vecinos.

De acuerdo a los datos policiales, el hombre asumió que su hijo es consumidor de drogas, motivo por el cual había pasado un periodo en el Hospital Psiquiátrico de Asunción. Escurra fue sometido al alcotest y dio positivo.