19 abr. 2024

Con hurras, hijo de González Daher presentó su candidatura

Varios de sus correlí luqueños recibieron con aplausos y bomba púpe a Óscar González Daher y a su hijo en el evento político, pese a que el candidato está sentenciado.

daher (1).jpg

Óscar González Daher y su hijo fueron aplaudidos en su entrada al acto.

Con hurras, hijo de González Daher presentó su candidaturaCon un largo aplauso, hurras en coro y bomba púpe, Óscar González Chaves, hijo del exsanador Óscar González Daher, presentó oficialmente su candidatura a rekutú como concejal de Luque, hace unas horas, pese a que no pasaron aún ni días de su sentencia a 8 años de cárcel por lavado de dinero, declaración de bienes falsa y enriquecimiento ilícito.

Lejos de dejar su carrera política tras su posible paso a la cárcel, “Oscarcito”, como lo conocen en su ciudad, decidió seguir con su candidatura y sus correlí colorados mencionaron que se cumplirá “la voluntad popular”. La periodista Patricia Vargas publicó un video del momento del lanzamiento de su reinterés al cargo.

Incluso, algunos los defendieron a capa y espada y señalaron que todas las denuncias en contra de la familia de González Daher es por “persecución política”.

En ese sentido, Santiago Brizuela, titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP), había mencionado a EXTRA que González Chaves está habilitado para proseguir en su candidatura, ya que la ley señala que mientras no haya sentencia firme no podrá ser apartado.

Hijo de OGD puede ser reelecto como concejal