24 abr. 2024

Con globos y carteles dan de alta a abuelito que venció al coronavirus

Estuvo 17 días aislado en su casa. Fue el primer caso confirmado en San José de los Arroyos.

San josé arroyos

El abuelito se puso muy feliz por su alta y por la muestra de solidaridad.

Foto: Oviedo Press

Una grata sorpresa se llevó el abuelito de 76 años, quien fue el primer caso positivo de COVID-19 en San José de los Arroyos. Los médicos y enfermeras del Centro de Salud de la ciudad, llegaron hasta su casa para comunicarle que ya está de alta, que superó al virus.

Los funcionarios de blanco llevaron globos y carteles para celebrar la ocasión, pues el abuelo estuvo aislado en su residencia por 17 días. “Muchas gracias a todos, Dios nos bendiga para poder salir rápido de esta situación, sigan adelante con mucha fuerza”, expresó el hombre al portal digital Oviedo Press.

El hombre había presentado síntomas leves, por lo que el 12 de julio decidió acudir al hospital de la localidad para realizarse el test y el resultado dio positivo, desde entonces, cumplió la cuarentena en su domicilio, donde los médicos lo monitoreaban constantemente. El contagio fue considerado sin nexo.

El abuelo fue el primer caso positivo en San José y el primer recuperado. Actualmente, en la ciudad hay 17 confirmados, de los cuales 16 están activos.

El hombre dijo al medio ovetense que muchas personas le hicieron llegar su voz de aliento y apoyo, pero también algunos lo discriminaron a él y a su familia, solo por tener el virus.