26 abr. 2024

Con frases de apoyo, buscan frenar suicidios en puente Remanso

Crean grupo de ayuda para personas que pasan por momentos difíciles.

El viento soplaba fuerte en el Puente Remanso en la tarde del domingo. Como invitando a desechar las penas, y eso precisamente era lo que Marita Molinas, Nicole Gómez y casi un centenar de jóvenes pretenden hacer llegar a los corazones afligidos.

Ayer fue el primer encuentro de la organización “Seamos Puente de Amor”, un grupo autoconvocado de jóvenes que se conectó vía Facebook, ante la cantidad de jóvenes que toman la drástica determinación de acabar con sus vidas. “Lo que queremos es poder concienciar, ayudar con nuestras frases y lucir con colores vivos el Puente Remanso”, afirmó Nicole.

Ella comentó que hace seis días hicieron correr la voz con la gran idea y a partir de allí cada uno fue aportando su granito de arena, para hacer realidad el encuentro. “Queremos convertir el puente en un arcoiris”, refirió la chica.

Ella comentó además que se comunicaron con una amiga del muchacho que semanas atrás intentó arrojarse desde lo alto la pasarela y lo invitaron a formar parte del grupo. “Me dijeron que está recibiendo mucho apoyo”, celebró.

5124009-Libre-278601395_embed

Contó que para conectarse mejor crearon un grupo de wasap, donde ya integran 95 jóvenes de diversos puntos de Central, capital y Chaco: entre ellos Mariano Roque Alonso, Asunción, Limpio, Villa Hayes, Benjamín Aceval y otros. “En el grupo somos 95 personas pero los que activamos realmente son 15 más o menos”, dijo Nicole.

Además, cuentan con una fanpage en Facebook: “Seamos Puente de AMOR”. Nicole agregó que pretenden realizar una hamburgueseada para recaudar fondos y comprar pintura, para colorear el puente.

Seamos Puente de AMOR