17 oct. 2025

Con disparos y amenazas, roban moto y celular en Lambaré

Dos jóvenes con capucha apuntaron a los presentes frente a una hamburguesería y huyeron en el biciclo de un trabajador.

Captura de pantalla 2025-10-16 103324.png

Dos hombres armados irrumpieron en plena madrugada, robaron y escaparon hacia la zona del Pantanal.

Captura de video

No hubo tiempo de reaccionar ni de pedir ayuda. Todo ocurrió muy rápido. A eso de las 23:53 del miércoles 15 de octubre, tres clientes que tomaban unas cervezas frente a la hamburguesería “Chuky Burguer”, en Patricio Escobar esquina Itá Yvate, barrio Valle Apu’a de Lambaré, fueron sorprendidos por dos jóvenes que llegaron con la cara descubierta.

Uno de los asaltantes se acercó directamente a la moto de uno de los trabajadores y empezó a manipularla, mientras el otro apuntaba con un arma de fuego para que nadie hiciera nada. En ese momento también se llevó el celular de uno de los clientes. Tras el asalto, ambos escaparon a toda velocidad en la motocicleta robada.

La víctima fue identificada como Carlos Damián González, de 31 años, cocinero del local. Su motocicleta, una Kenton GTR 200LTD color negro, era su medio de transporte y de trabajo. Los autores fueron descritos como dos hombres de contextura media. Uno vestía campera gris con capucha y short de jean azul, y el otro, campera negra con capucha, short negro con rayas blancas.

Tras el hecho, personal de la Comisaría 4ª de Lambaré intervino y con apoyo de la Comisaría 16ª logró hallar la chapa de la moto en la zona del barrio San Isidro, donde los delincuentes habrían huido hacia el sector conocido como Pantanal.

El dueño del local, Carlos Álvarez, contó lo vivido en una publicación en redes sociales.

“Esta noche vivimos un momento de mucha angustia y miedo. Fuimos víctimas de un asalto a mano armada, donde dos hombres llegaron sin ningún temor, apuntaron con armas, robaron el celular de un cliente y también la motocicleta de nuestro compañero Carlos Damián, que usa todos los días como medio de transporte y trabajo”.

Álvarez también señaló que los asaltantes realizaron disparos al aire antes de escapar.

“Gracias a Dios nadie resultó herido, pero el susto y la impotencia quedan”, expresó.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del asalto. Aunque no se distinguen con claridad los rostros, uno de los atacantes tiene un tatuaje en la rodilla derecha, detalle que podría ayudar a reconocerlo.

El video del robo fue compartido en redes sociales para intentar identificar a los responsables.

“Pedimos a todos que si llegan a identificar algún detalle o pueden aportar información, nos escriban de forma privada. Cada dato puede ser importante para dar con los responsables”, agregó el dueño.

Álvarez cerró su mensaje con un pedido de solidaridad.“Nos duele que la inseguridad golpee de esta forma, pero seguimos confiando en la gente buena que siempre nos apoya. Ojalá podamos recuperar la moto de nuestro compañero, que cada día se esfuerza en salir adelante de forma honesta”.