25 abr. 2024

Con cuchillo le hizo un tajo en la cabeza a su esposa

Otro caso de violencia involucró al presidente de la comisión vecinal de un asentamiento en la misma jurisdicción.

tajeó a su esposa.jpg

Hermenegildo Ruiz Díaz Quiñónez, detenido.

Los gritos de una mujer alertaron a los vecinos del barrio San Isidro II de Hernandarias. Entonces, llamaron a la policía. Sin perder tiempo, agentes de la comisaría 24 del barrio Puerta del Sol acudieron al sitio.

En la misma comisaría registraron dos casos de violencia machista en las últimas horas del domingo. El primero tuvo como víctima a una mujer de 42 años, atacada por su marido, Hermenegildo Ruiz Díaz Quiñónez, de 59 años, alrededor de las 21:00.

Los agentes procedieron a la detención del hombre y el traslado de la víctima al hospital local, donde fue asistida. “Afortunadamente fue un corte superficial a la altura de la cabeza”, comentó el comisario Juan Duarte. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montanía.

Otro caso horas antes

En jurisdicción de la misma comisaría, otro caso involucró al presidente de la comisión vecinal del asentamiento Amanecer, quien también acabó en el calabozo, luego de protagonizar un violento episodio. Edgar Fidelino Galeano Velázquez, de 33 años, fue detenido luego de agredir a su mujer, de 35 años, a quien amenazó de muerte y la echó a la calle junto con sus hijos.

El hombre, en aparente estado etílico, sacó todas las pertenencias de la mujer, luego llaveó la puerta y no le permitió entrar. Tras la intervención de la policía, el hombre fue detenido y los vecinos procedieron a abrir a la fuerza la puerta para que ingrese la doña, comentó el comisario Duarte, jefe de la dependencia policial, a EXTRA.