25 abr. 2024

Con clavos miguelito, palos y hasta machete, amenazan a recolectores de basura

Director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción contó que los días más hendy son los lunes y viernes.

camión de basura.jpg

Tres son los camiones con los que cuentan y los tres ya fueron atacados, informaron.

Una situación lamentable y extrema atraviesan miembros de la dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, luego de varios ataques de los que fueron blanco choferes de camiones de basura que se encargan de juntar chatarras abandonadas en la capital.

Rodrigo Velázquez, director de la dependencia comunal, comentó a EXTRA que la situación se viene dando desde hace algunas semanas, pero ya se convirtió insostenible. “Primero eran los clavos miguelito a la salida de los carros y en las rutas recorridas. Pero ahora amenazan con machete, cuchillo y palos”, lamentó.

Aseguró que los autores son carriteros que se dedican a juntar basura para tirarla a la vera del río y cobran dinero por el “servicio” a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. “El voluminoso (camión recolector) es una amenaza para los carriteros porque junta la basura o chatarra totalmente gratis”, aseveró Velázquez.

Agregó que debido a las incesantes emboscadas de las que ya fueron víctimas los tres camiones con los que cuentan, tuvieron que pedir auxilio a las comisarías jurisdiccionales de ciertas zonas y especialmente al Grupo Lince, a quienes pidieron acompañamiento de los camiones durante sus recorridos los días lunes y viernes que son los más hendy.

“Esos días son los que se recoge más basura de este tipo. Esos días tenemos que salir escoltados por los policías, no es fácil para nosotros ni para ellos (los carriteros). Nosotros hacemos nuestro trabajo nomás también”, expresó.