“Se prohíbe a las parejas acariciarse en la piscina. La administración”, dice el corto mensaje, pero contundente en un cartel del Parque Acuático Agua y Sol, ubicado en Pindolo, Areguá.
Fue Jorge Miranda quien viralizó la imagen en su cuenta de TikToK. Sairy Adlen, encargada del local comentó a EXTRA que desde temprano se enteraron que ese cartel estaba circulando en redes sociales.
“Ese cartel estuvo desde siempre, desde hace 30 años, que comenzó el balneario. Es una de las disposiciones que se tiene para resguardar sobre todo a los niños y el decoro también”, mencionó la funcionaria.
Indicó que ellos están muy al pendiente de cuidar las aguas de sus tres piletotas, por eso tampoco dejan que se ingrese con remeras o short de vaqueros.
“Como el agua es tratada, no puede ingresarse con cualquier prenda, por eso pedimos que se use malla y short de baño. Entre nuestras disposiciones también está la prohibición de tomar bebidas alcohólicas alrededor de la pileta, por el peligro de que se rompa el vidrio”, explicó. Agregó que también tienen guardias.
“Los guardias son para vigilar a las parejitas y también para ver el tema de las ropas, siempre hay algunas personas que no quieren hacer caso, hay más personas que no toman que se suelen quejar de esas decisiones de la empresa”, expresó.
Opiniones
Después de viralización del cartel, muchos comenzaron a bromear, a quejarse y otros a felicitar a la empresa por la decisión.
“Nderana así para qué voy”, “Así pues, qué chiste tiene” “Entonces no me voy no más”, son algunos de los comentarios que al parecer están en pareja y se ponen mimosos dentro del agua.
Otros fueron más allá y dijeron “si hay cartel, hay historia. Lo malo es que no cuentan”, lamentaron.
Por su parte, los solteros aplaudieron la decisión, pues así no se sentirán mal viendo cómo las parejitas se dan mimos mientras se refrescan en la piscina. “Gracias, los solter@s estamos agradecidos”, “Está genial, porque siempre hay criaturas en estos lugares”, opinaron otros.
Dicen no a los “topless” en la playas
En 2019, unas ciudadanas europeas habían decidido pasear por las playas de Encarnación sin nada de ropa en la parte de arriba. Las doñas que estuvieron por allí, fueron a levantar su queja. Feroz polémica se armó.
Si bien no está “prohibido” tampoco está permitido hacer topless (sin la parte superior del bikini), en ninguna playa de Encarnación. Alegaron “pudor y buenas costumbres”. Tampoco se permiten botellas de vidrio en la playa, pasear a los perritos, orinar en la playa y el “franeleo”. Si hay parejas fogosas, el guardia les pide que se ubiquen.