Actualidad

Con braseros, chiperos hacen pasar el frío

Ni el friazo que hace impide que los chiperos salir a vender sus productos desde las 03:00 de la madrugada. El brasero les ayuda a entrar en calor.

Desde las 03:00 sin importar lluvia, frío o calor, don Benito Lesme, más conocido como don Tito, está frente al Hospital General de Luque de lunes a lunes, para ofrecer rica chipa, cocido y café. En estos días de mucho frío, don Tito lleva su brasero y con abundante carbón hace pasar el frío, además de su infaltable mate.

Al igual que él, las chiperas de Barrero, Cordillera, también optan por el brasero para aguantar el friazo que hace desde el martes en todo el país.

Desde las 03:00 de la madrugada y con 2 grados, las chiperas ya estaban en sus puestos de trabajo, con su infaltable minifalda, algunas optaron por ponerse debajo una calza, otras simplemente una media fina.

Miriam Méndez (57), comentó que desde las 03:00 ya está a full vendiendo las chipas recién salidas del horno y cocido quemado. Mencionó que con el brasero, que tienen como 3 en el lugar, ojepe'e y eso les ayuda a hacer pasar el frío mientras hierven agua y leche para el cocido o mate.

Embed

En varias localidades del país, se registraron heladas, como en el barrio San Pedro Curupayty de Encarnación. También en las ciudades de Capiibary, San Pedro y Pilar, Ñeembucú, se vieron las escarchas sobre el pasto.

Según Meteorología, para mañana se esperan temperaturas mínimas de 2°C para Asunción, mientras que en Salto del Guairá, Canindeyú 0°C, en Ciudad del Este -1°C.

Dejá tu comentario