06 may. 2024

Con belleza, “narcobarbies” chulean los controles

Tentadas por los viajes y la plata aceptan ser mulas. Modus operandi se copió de Brasil, dice subcomisario.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 9.02.07 AM.jpeg

Señoritas son utilizadas como carnada para eludir los controles. Sin embargo, a veces eso no les sirve.

Recorrer Europa gratis y encima llevarse al bolsillo una buena platita: esa es la tentadora propuesta que hermosas señoritas no pueden rechazar.

Sus cuerpos esculturales y atractivos atributos son condimentos perfectos que grupos criminales usan para reclutar mulas.

Esta modalidad de envío de drogas salió a la luz tras la captura de Gloria Carolina Correa Ramírez, conocida entrenadora física y maquilladora de Ciudad del Este, detenida el 14 pasado con más de 3 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“El modus operandi es común en el Brasil y podemos decir que ella pudo haber sido captada. Quisieron usar su belleza, su instinto femenino, para burlar el control, solo que no previeron que sea un perro el que detectara no un hombre”, comentó a EXTRA el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito de Alto Paraná.

Explicó que en estos casos, los criminales son quienes preparan las maletas y les entregan para cargar al avión.

“Creemos que esa es la estrategia, buscar mujeres lindas, que tengan buena presencia para evitar los controles. No se le puede considerar entonces como dueña de la carga, ella no va a tener la capacidad de armar ese tipo de maletas”, acotó.

El fiscal Eduardo Royg comentó que tras el hallazgo la muchacha de 30 años dijo que no tenía la más pálida idea de que la droga estaba ahí, pero que la maleta era de ella.

“Si uno va bajo engaño, tiene que extrañarle cuando le dicen ‘esta va a ser tu maleta’, es una cuestión llamativa. Ella va a decir en su momento cómo fue que le dieron la maleta”, dijo Ruiz Díaz.

Eligen a más vulnerables

Royg dijo a EXTRA que los narcos eligen a las que serán sus mulas aprovechando muchas veces las malas rachas económicas que atraviesan. “Se aprovechan de las personas más vulnerables económicamente”, aseguró.