25 abr. 2024

Con armas de fuego y machete atacan en un micro

La empresa de micro denunció que fueron víctimas de una seguidilla de asaltos en pocos días, pero con casi el mismo modus operandi.

asalto en micro.png

Uno de los tres ataques a un micro de la empresa Ñaduti SRL.

El chofer de un micro de la empresa Ñandutí de Itauguá tuvo un presentimiento cuando dos personas se subieron como pasajeros, porque uno de ellos pasó de largo y el otro se enredó para pagar el pasaje ya que tenía muchas tarjetas electrónica.

Uno sacó un feroz machete y dio la voz de asalto. Los pocos pasajeros que se encontraban en el colectivo, asustados entregaron sus pertenencias a una mujer de cabello rubio, también armada.

El otro apuntó al chofer con arma de fuego, y también le quitó su billetera. En el trajín, una pasajera se tiró del micro con tal de no ser víctima, luego de esa acción, el asaltante obligó al conductor a acelerar la marcha.

Este caso ocurrió el pasado 14 de mayo, en las calles Brasil y Rodríguez de Francia, en Asunción. El momento de terror fue capturado por las imágenes del circuito cerrado de la unidad.

Cinco días después, el miércoles 19, otra pareja de asaltantes se subió en la misma empresa de colectivos, en las calles Eusebio Ayala casi Choferes del Chaco. Minutos después, a punta de armas también, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

El comisario José Portillo indicó que la misma empresa Ñanduti fue víctima de un nuevo y violento atraco que se registró ayer martes, en Fernando de la Mora, cerca de la iglesia Domingo Savio con el mismo modus operandi.

La empresa facilitó dos circuitos cerrados para intentar identificar a los delincuentes.

Embed