19 abr. 2024

Comunidad dominica entró en aislamiento por 10 frailes con COVID-19

Uno de ellos está internado en terapia intensiva en IPS y necesitan decenas de ampollas de medicamentos.

convento-santo-dom.jpeg

El convento Santo Domingo Ra’ykuéra no recibe visitas desde el jueves.

Gentileza

En un convento de 12 frailes dominicos, 10 dieron positivo a COVID-19 y están todos en aislamiento desde el pasado jueves.

Son los religiosos que viven en la casa Santo Domingo Ra’ykuéra, ubicada en el barrio Republicano de Asunción. Dos se hicieron el test el miércoles tras consultar por unos síntomas y, al conocerse los resultados, los demás pasaron por laboratorio el jueves.

Fray Ramón Figueras es el que está delicado. El viernes presentó dificultad para respirar y fue internado primero en un sanatorio, indicó el padre Leoncio Vallejo, referente de la comunidad.

El sábado fue ingresado en terapia intensiva en el Hospital Geriátrico “Prof. Dr. Gerardo Buongermini” del Instituto de Previsión Social. Está intubado pero los reportes de ayer sobre su estado fueron esperanzadores, añadió el pa’i Vallejo.

Solicitan el aporte solidario de la gente, ya que el religioso necesita decenas de ampollas de midazolan y atracurio. La dificultad es que sus hermanos no pueden realizar las gestiones personalmente, solo con llamadas aquí y allá están tratando de conseguir los medicamentos.

Indicaron que para donaciones está habilitada la cuenta de la parroquia de la Santa Cruz con número 5988719 Visión Banco, RUC: 80033285-7.

Los demás presentan síntomas leves y están bien, aunque uno de ellos también tiene dengue.

El superior del convento contó que creen que pudieron haberse contagiado en un encuentro de planificación que duró dos días, pese a que usaron tapabocas y trataron de mantener la distancia en todo.

“Agradecemos la solidaridad, la cercanía, la oración y el acompañamiento”, expresó.

Por el momento, suspendieron las misas, las atenciones a la comunidad y los que son docentes dejaron de dar clases.