Aunque el tan ansiado fin de mes ya llegó y la mayoría de los trabajadores finalmente está cobrando su salario, a la vuelta de la esquina se encuentra una festividad que generalmente implica muchos gastos: el Día de los Enamorados.
Según Vidalina Martínez, vendedora de ropa interior en el Mercado 4, mientras algunos cuentan con la “suerte” de no tener a quién regalar nada, otros están obligados a comprar varios obsequios ya que deben cumplir con más de una persona.
PARA EL 14 DE FEBRERO
“Varios hombres se acercan y compran algo discreto y sencillo para regalar a sus señoras pero, cuando se trata de regalarle a la amante, quieren algo chiquito y provocativo. Yo les digo a los clientes que es la esposa la que tiene que recibir algo lindo, pero no hacen caso”, reveló la comerciante.
Agregó que “la patrona”, generalmente, es más considerada a la hora de los obsequios, porque cuando llevan lencería sexy es solo para el deleite del marido.
En un sondeo realizado por EXTRA, pudimos percibir que en lugar de los regalos tradicionales como flores, bombones y peluches, lo que la gente prefiere recibir de regalo es una excursión o visitar lugares turísticos.
CLIENTES LLEVAN TODO DEL MISMO PUESTO DE ROPA
Vidalina trabaja en el sitio desde hace más de 5 años y comenta que, con el paso del tiempo, ha tenido clientes que no tienen problemas en comprar los regalos para sus múltiples parejas del mismo puesto. “Al principio me daba rabia y les aconsejaba que le traten mejor a sus esposas, pero ya me cansé. Al fin y al cabo son clientes”, dijo.