Uno de los sueños más grandes de Félix Montanía (43) finalmente se hizo realidad. El hombre, quien nació con una discapacidad y no puede caminar, recibió oficialmente su triciclo adaptado, que hoy le permite movilizarse por sus propios medios, sin depender de nadie.
La hermana de Félix, Saturnina Montanía, contó que él se desplazaba sobre una silleta, ya que ni siquiera contaba con una silla de ruedas. La familia es muy humilde y, con la esperanza intacta, pidieron ayuda para cumplir el sueño de don Félix para poder movilizarse solo, sin depender de nadie.
La respuesta no tardó en llegar y varios compatriotas paraguayos residentes en España, Estados Unidos y Argentina, que forman parte de un grupo solidario de Santa Rosa del Aguaray, se unieron y lograron juntar el dinero, tanto para construirle una pieza y comprarle una moto.
Un mecánico de la zona transformó la moto en un triciclo y adaptó el asiento para que Félix pueda sentarse con seguridad. El costo fue de G. 5 millones.
“Ya está practicando y maneja divinamente”, relató su hermana, visiblemente emocionada. Entre lágrimas, Félix agradeció a todas las personas que colaboraron y dijo que nunca imaginó que su sueño se haría realidad. “Voy a rezar por cada uno para que les multiplique lo que me dieron”, dijo.
Otro elemento
El grupo solidario también está construyendo una pieza de material con baño para Félix, en el asentamiento 12 de Junio de Santa Rosa del Aguaray. Pero ahora la obra está parada, ya que necesitan ladrillos, chapas y materiales para el baño.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al (0986) 897-768. También quieren conseguirle una silla de ruedas para que ya no tenga que estar sobre la silleta.