26 sept. 2023

Cómo postularte a las becas de maestría en Colombia si sos docente del MEC

Becal ofrece becas para la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales e idiomas.

capacitacion-de-docentes-mec-1.jpg

La lista de seleccionados se conocerá en julio.

El programa de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” – BECAL ofrece a los docentes la posibilidad de estudiar una maestría en Colombia.

Hay 48 cupos que se distribuyen por áreas de conocimiento: 16 para enseñanza en Matemáticas, 17 en Ciencias Naturales y 15 en idiomas.

El convenio es para cursar los posgrados en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN), por hasta dos años.

Las maestrías en Docencia de Idiomas será presencial, y las demás en modalidad híbrida.

La beca cubre el costo de matrícula y aranceles; asignación de seguro médico por año; un pago mensual de G. 3.000.000 para el becario durante el tiempo de estadía en Paraguay y una asignación mensual en el periodo de estudios en las universidades colombianas; un fondo anual para la compra de libros; un pasaje de ida y otro vuelta, y un desembolso de 500 dólares americanos para el regreso.

Condiciones para postularse

  • Tener título universitario y formación en Educación.
  • Contar con un promedio mínimo de 3 durante la carrera.
  • Ser docente con matrícula y rubro del MEC.
  • Tener un mínimo de 3 años de servicio y no mayor a 20 años de antigüedad.

Hay tiempo para candidatarse hasta el martes 27 de junio a las 15:00, a través de la página web https://spi.conacyt.gov.py/user.

Más contenido de esta sección
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde lastimosamente falleció.
Pese a que se activó el sistema de entintado, los ladrones llevaron la bandeja donde estaba la plata.
Pidió que moderen la cantidad de gente para que no sea un horno.
Esta tarde, la alzaron a la fuerza a un automóvil, según había denunciado su hija. Aún no se informaron detalles del caso.
R.R, funcionaria del Ministerio Público, presentó denuncia formal contra el fiscal Armando Cantero, donde detalla las supuestas escenas de acoso.
Reaccionan por sanción a quienes fueron sorprendidos en procedimientos irregulares y, además, rechazan que empresa se quede con un porcentaje de las multas por mal estacionamiento.