Extra

Actualidad

¿Cómo podés controlar el consumo de electricidad de tu casa?

El ingeniero Luis Torres, gerente de la ANDE, dio opciones para calcular lo que gastás en energía.

Dos opciones muy útiles para llevar un control del consumo de energía en la casa y la forma de calcular su equivalente en guaraníes, es lo que recomienda el ingeniero Luis Torres, gerente comercial de la ANDE.

Lo primero que hay que saber es cuánta energía se consume diariamente en tu casa. Ese dato lo podés obtener en la página web de la ANDE. En el apartado en donde dice "Cómo leer el medidor", tenés que ingresar tu NIS (aparece en la parte de arriba de la factura). Así podés saber cuál es el consumo de energía activa hasta ese momento, según el ingeniero.

Otro opción, aún más interesante, es que la página web ofrece un simulador de consumo, donde te trae los datos reales de la última factura. "Si cargás el consumo que te marca hasta esa fecha, ya vas a tener un importe estimado de la factura. Se puede controlar todos los días, o una vez a la semana, para dimensionar el consumo que se está registrando en la vivienda", dijo Torres en contacto con Radio Monumental.

Para calcular el importe estimativo que debe venir en tu factura, debés realizar lo siguiente: El consumo de un día que registra el simulador, multiplicado por 30 días, es el consumo estimativo de la casa. Ese resultado multiplicalo por la tarifa (residencial es G.420); te daría el importe estimativo de la factura que se debe pagar en el mes.

Temas

Dejá tu comentario