01 nov. 2025

¿Cómo es la seguridad en tu país? Le robaron las 4 ruedas nuevas

Nadie vio nada, los mondaha pusieron un tronco debajo del vehículo para “operar”. Dejó su auto frente a su edificio, se durmió y le rapiñaron los “zapatos” del coche.

10f01011125_63931322.jpg

El Toyota quedó sin sus ruedas y separado del piso por una madera colocada en el medio.

Gentileza.

Un comerciante se quedó con la boca abierta en la mañana de ayer, cuando sus vecinos le avisaron que su auto no tenía ninguna de sus ruedas.

El señor salió a mirar y vio con sus propios ojos que su Toyota, modelo Allion, color gris, chapa BLV 089, estaba sin sus cuatro llantas deportivas Aro 15, que dejaban súper chusco al chileré.

El perjudicado, Sergio Valentín González Méndez, de 37 años, denunció el robo en la Comisaría 107 de la ciudad de Encarnación, en Itapúa.

El afectado dejó en la tarde del jueves su auto en el estacionamiento del edificio ubicado sobre la avenida Ucrania y calle Las Palmeras, en el barrio Ka’aguy Rory.

Dejó su auto en el lugar era de costumbre y que entró a descansar a su departamento

Los ladrones —se presume que fueron al menos entre dos y tres personas— trabajaron de forma coordinada y rápida para dejar el vehículo sobre un feroz tronco.

Coordinados

Se especula que uno de los ladrones actuó de campana (avisa si ve a alguien), mientras los otros aflojaron las ruedas y alzaron el auto con un gato.

Por el tamaño de las ruedas, debieron llevarlas en un motocarro o vehículo espacioso, según se presume.

Las llantas deportivas fabricadas de magnesio Aro 15 tienen como precio mínimo 700 mil cada una.

Se suma el gasto de las cubiertas, cuyo precio varía según la marca a comprar. Se estima que al menos 5 milloness deberá gastar para poder usar e auto otra vez.

Rapiñan de todo

Desde hace algún tiempo, proliferan en el país los robos de distintas piezas de los vehículos, incluyendo espejos, antenas, logos de las marcas, entre otros accesorios. Algunos propietarios incluso tuvieron problemas con sus seguros por los casos reiterados.