29 mar. 2024

Comisario retirado hirió a “chespirito” que quería robar sillones a su vecina

El tiro se escapó de su revólver e hirió de refilón al muchacho en el hombro.

arma comisario retirado.jpg

Arma incautada del poder del vecino.

Una llamada a través del radio policial llevó a los uniformados del puesto número 2 del barrio Laurelty de San Lorenzo hasta una vivienda situada sobre las calles Trinidad David y Zavalas Cués del barrio Laurelty de San Lorenzo. Al llegar al sitio, los efectivos encontraron sentado en la vereda a un muchacho de quince años, sangrando, y, frente a él, un hombre de unos 60 años.

Allí ya estaba una patrullera de la comisaría primera Central, convocada por el adulto mayor, que resultó ser, don Cirilo Valdez, comisario retirado residente en la zona, quien relató lo que había sucedido.

Contó a los policías que cerca de la 1:00 de la madrugada escuchó ruidos en casa de su vecina y se acercó con cuidado para ver qué pasaba. Fue así que se percató de que un muchacho, quien sería conocido “chespirito” de la zona, intentaba llevarse los sillones que se encontraban en el patio de la casa de la vecina.

“Él es jubilado de la policía, comisario principal en situación de retiro. Según manifestó, el muchachito es de ahí de la zona, conocido adicto a las drogas y no es la primera vez que entra a la casa de los vecinos para robar en los patios ajenos para robar sillones y hasta rastrillos”, comentó a EXTRA el oficial 1º Rolando Palma, subjefe de la dependencia policial.

Esto llevó a Cirilo a intimar al adolescente con un arma, exigiendo que devuelva a su lugar las pertenencias de su vecina, pero lejos de hacerle caso, el quinceañero se abalanzó encima suyo. En medio del forcejeo, una bala escapó del tambor del revólver y alcanzó en el hombro izquierdo al menor de edad.

Rápidamente los agentes auxiliaron al chico hasta el Hospital Materno Infantil de Calle’i, donde procedieron a suturar su herida y sin demora fue dado de alta. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Julio Ortiz, quien dispuso la detención del adolescente y que el autor del disparo se presente esta mañana en sede de la Fiscalía.