25 abr. 2024

Comerciante disparó a exconvicto que supuestamente le robó

Fue trasladado al hospital para ser atendido, pero luego fue detenido porque tenía orden de captura.

arma.jpg

El comerciante atacó a tiros al exconvicto.

Un confuso episodio tuvo como víctima a un exconvicto con orden de captura pendiente y a un comerciante de Presidente Franco, quienes son vecinos de la zona del kilómetro 5 barrio San Miguel.

Ocurrió a eso de las 22:00 del jueves cuando don Michel Marcial Vera Escobar supuestamente compartía en una bodega con algunos amigos y apareció en escena la víctima, Francisco Javier Domínguez, quien sería un adicto de la zona y supuestamente de acuerdo con versiones de vecinos, días atrás habría ingresado a robar en casa del comerciante.

Agentes de la subcomisaría 12 fueron alertados por los lugareños. La víctima fue auxiliada al hospital distrital. “Recibió un disparo en el brazo y dos refilones en la cabeza. En el hospital constatamos su identidad, es un conocido delincuente”, refirió a EXTRA el comisario José Cabrera.

Detalló que luego de ser atendido, fue trasladado hasta la dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó detenido. Francisco Javier cuenta con antecedentes por hurto agravado (2005), robo agravado (2016), tentativa de homicidio y otros (2016), violencia intrafamiliar (2020), resistencia (2021), robo agravado (2021) y un orden de captura pendiente por homicidio doloso desde junio del año 2022.

Cabrera refirió que el autor del hecho tras cometer el intento de homicidio se dio a la fuga. Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de turno Viviana Sánchez.

En un vídeo que corre en las redes sociales se escucha el momento en que parientes de la víctima reclaman la violenta reacción al autor de los disparos, momento en que este refiere haber sido víctima de robo por parte del exconvicto.

Comerciante disparó a exconvicto