28 mar. 2024

Comenzó autopsia de los cuerpos hallados en Asunción

La Fiscalía maneja varias hipóstesis sobre el motivos del crimen, desde pelea de pareja, hasta drogas y robo.

Víctimados.jpg

Dalma Rojas, una de las víctimas identificadas.

El trabajo de identificación de los cinco cuerpos hallados ayer en pleno centro de Asunción comenzó a las 7:00 de este martes.

El doctor Pablo Lemir indicó que, por tratarse de una exhumación de cuerpos, las tareas se tornan un tanto más delicadas y llevará su tiempo.

“En el último cuerpecito de una criatura que nos entregaron ayer a la noche, sería un poco más rápida la identificación, si la criatura ya tenía cédula, por el Sistema Afis, porque al menos tenemos una mano con dedos”, dijo a 730 AM.

Indicó que dificulta aún más la labor forense, porque se utilizó cal para que la descomposición sea más rápida.

Sobre el tema, la fiscala del caso, Esmilda Álvarez, indicó que están cotejando todas las hipótesis sobre el motivo del crimen, entre pelea de pareja, diferencias con el propietario del alquiler, robo y hasta drogas.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, la de un crimen pasional ni tampoco la presunción de que fue con fines de robo, pues tenemos la información de que la madre debía cobrar una importante suma de dinero en estos días”, dijo a RPC.

Así también, la fiscala indicó que es casi imposible que sea un solo involucrado en la matanza de la familia, incluso no descartan al propietario de la casa alquilada por una de las víctimas, Dalma Rojas.

“Es un inmueble alquilado y anoche pudimos identificar a la persona propietaria. Es una persona que tampoco se desvincula, pues tenemos información que indica un desalojo por diferencias con unos de los habitantes”, explicó la agente fiscal.

Agregó que hasta el momento no pudieron hablar con el padre de los menores encontrados. “Tenemos información de que había drogas de por medio, que habían terminado la relación y que habría otras personas involucradas con ella, son informaciones. Hubo personas en el lugar el pasado fin de semana y si estuvieron en el lugar, es absolutamente imposible que no tuvieran conocimiento del hecho, porque la escena es bastante impactante”, expresó Álvarez.

Detenidos

La Policía informó sobre la detención de cinco personas sospechosas de estar vinculadas con el hallazgo de los cadáveres.

El principal sospechoso es Bruno Javier Marabel Ramírez, expareja de Dalma, quien fue atrapado cerca de la medianoche anoche en Remansito.

También fueron detenidas dos mujeres, identificadas como Mari Araceli Sosa Díaz y Alba Rosalía Armoa Núñez, Jorge Luis Samaniego López y Marcelo Gabriel José Díaz.