COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
25.2º C

Actualidad

Comandante rapai anunció que harán simulacro en la frontera

El simulacro se realizará para entrenamiento de acción contra un grupo criminal que se dedica a realizar robos.

Al menos diecisiete dependencias policiales brasileras y paraguayas participarán de un feroz operativo que se llevará a cabo en la tarde del miércoles entre Ponta Porá y Pedro Juan Caballero.

Así lo anunció esta mañana Vinicius De Souza Almeida, teniente coronel del comando Bope de la policía rapái, quien explicó que se trata de un simulacro, por lo que pidió a toda la ciudadanía fronteriza no asustarse por el movimiento que habrá durante lo que dure el mismo.

El alto jefe policial indicó que es la primera fase del entrenamiento en la lucha contra el grupo criminal "Nuevo Cangaco", dedicado a la ejecución de millonarios atracos en perjuicio a entidades financieras y otros. Durante el desarrollo del feroz operativo explicarán las acciones y los resultados de los estudios sobre el modus operandi de este peligroso equipo.

“Atención a la población de Ponta Porá y Pedro Juan Caballero, el día 23 de noviembre a partir de las 14 horas correrá un simulacro de ataque a una institución financiera organizado por el cuarto batallón de policía militar con la presencia de todas las fuerzas de seguridad pública. A todos los pobladores, se trata de un simulacro, no se preocupe”, expresa De Souza en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

https://twitter.com/policia_py/status/1594824078296338432

Desde nuestro país participarán agentes de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Investigación Crimina, del departamento Contra Delitos Económicos, la asesoría Jurídica de la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito.

Simulacro en la frontera

Dejá tu comentario