20 abr. 2024

Columna de la ANDE quedó en medio de calle pavimentada

La Ande puede mudar de lugar y pasar los costos a la municipalidad, gobernación, constructora o comisión vecinal encargada de la obra.

Una columna de la Ande quedó casi en el medio de una calle recién pavimentada en el kilómetro 7,5 de Presidente Franco, Alto Paraná, tal como se observa en la imagen.

El Jefe de la División Regional del Este de la Ande, Alfredo Argüello, explicó que probablemente antes la calle era más angosta y que los constructores viales tuvieron que incluir en su presupuesto la mudanza de la columna.

“La empresa que haga o la municipalidad tiene que hacer el traslado, salvo que nos pidan y los costos les pasemos”, afirmó a EXTRA.

La mudanza se puede realizar cuando soliciten. En el caso que no tengan condiciones de hacerlo, procede la Ande y luego verifica quién asumirá el costo. En caso de que haya controversias o se compruebe que la entidad colocó mal su poste, la misma asume los gastos.

“A la larga, sí o sí, si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros, porque apeligra nuestra línea y apeligra vidas”, señaló.

Semanas atrás, se hizo viral también un tanque de agua que se instaló en medio de una calle en Paraguarí. Según los responsables, era el único lugar disponible en la zona alta para abastecer a todo el barrio y a un hospital cercano.

Decidieron colocarla en medio de la calle por falta de un terreno.

Decidieron colocarla en medio de la calle por falta de un terreno.

Noticias Py

Como solución, anunciaron construir un paseo central, convertir la calle en avenida y que los vehículos transiten por los costados.