28 mar. 2024

Colorados piden raje de Euclides tras discusión con la mamá de Edelio

Antes habían ido por las cabezas de los ministros de Salud, de Educación y de Agricultura. El último quedó fuera.

Euclides Acevedo.jpg

Euclides Acevedo tuvo una intensa discusión con Obdulia Florenciano en esta semana.

En una nota dirigida al titular de la ANR, Pedro Alliana, Delegados convencionales de la ANR se tiraron contra el ministro del Interior, Euclides Acevedo y exigieron que deje su cargo.

Los colorados criticaron a Euclides por la discusión telefónica que tuvo con Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, secuestrado por la banda criminal EPP. “Este gran chanta de nuestra sociedad, capaz la gente compra su espejito por su verborragia y su supuesta capacidad, consideramos que debe ser analizada su caducidad, por un notorio desequilibrio mental. Este chanta es un mercader de la política nacional. Antes de que asuma estuvo desprestigiando al Gobierno como un supuesto analista político. Dudamos el actuar de este oportunista, se hace el gallito y públicamente amenaza a una madre desconsolada que solo pide y clama respuestas en nombre de su hijo ausente”, señala parte del texto.

“Solicitamos a Acevedo poner su cargo a disposición del Ejecutivo, le recomendamos volver a los programas de radio que solía frecuentar para saciar su adicción al figuretismo, exigimos un ministro comprometido y capaz, que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que estamos atravesando”, exigen los colorados.

Finalmente, le recomiendan “volver a los programas de radio que solía frecuentar para saciar su adicción al figuretismo”.

Embed

Contra las cabezas de Gobierno

Antes, desde Honor Colorado habían señalado que varios ministros del Gobierno de Mario Abdo debían ser cambiados. Entre ellos, el ministro de Educación, Eduardo Petta, cuya cabeza incluso fue pedida luego por un miembro de su mismo movimiento político, el senador Beto Ovelar.

Julio Mazzoleni y Rodolfo Friedman son otros de los apuntados por sus correlí. Mazzoleni sigue en su cargo, a diferencia de Rodolfo, investigado por actos de corrupción.

5203323-Libre-1876896803_embed