Vivian Echeverría y su marido Oscar Arce se quedaron sin cama y sin dormitorio, luego de que su vecina inundó su pieza, colocando una manguera en el techo y dejando correr el agua, según denuncian.
La afectada, que vive en el barrio Cañada San Rafael de Luque, habló con EXTRA y contó que está desesperada, ya que ninguna autoridad les hace caso.
“Mi casa linda con el patio trasero de su casa, las dos tenemos problemas de humedad, pero ella dice que es por culpa de mi pared, siendo que nosotros construimos primero la casa, cuyo plano está aprobado por la municipalidad, y después ella construyó su muralla, donde tiene su lavandería”, explicó Vivian.
Ahora, la vecina, a quien identificó como Patricia Rodas, quiere que se hagan cargo de los gastos. Dice que por culpa de la pared su canaleta se descompuso, al igual que la parte eléctrica y su lavarropas.
“Como nosotros no estamos de acuerdo con eso, desde ayer (por el jueves) tira agua en mi casa. Ella me escribió por WhatsApp, pero le bloqueé, porque comenzó a insultarme y después puso la manguera por mi techo desde las 16:00 hasta la noche”, relató.
Vivian llegó a su casa y encontró su casa inundada. El agua, aparte de mojar todo su colchón, llegó hasta las demás habitaciones.
“Nosotros subimos a sacar la manguera y luego ella colocó otra vez, no sabemos más qué hacer”, lamentó. Recurrieron a la comisaría, donde supuestamente les dijeron que no es un delito lo que hizo su vecina, porque no es atropello a domicilio.
También fueron a la Municipalidad de Luque y al juzgado de Paz, pero no les dieron solución.
“Parece que esperan que primero nos mate para que hagan algo, ella invade mi propiedad subiendo y tocando mi techo, porque remueve la teja para colocar la manguera”, dijo la señora.