18 abr. 2024

Colegios privados del Este comenzarán clases solo en forma virtual

En Luque, una escuela recibió apenas G. 1.500.000 para adecuar sus instalaciones.

0009891801.jpeg

Escuelas públicas acatarán el inicio del 2 de marzo pero no están listas.

Ministerio de Educación

El reinicio de las clases en Alto Paraná será virtual desde el 15 de febrero en las escuelas y colegios privados. Así lo señaló a medios locales Obdulio García, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada (AIEPAP).

“Hay una indefinición de los Ministerios de Salud y Educación que hace que estemos tan atrasados porque no somos capaces de determinar qué es lo que nos conviene”, afirmó.

Indicó que hace falta un decreto presidencial que permita el retorno a las clases en forma semi-presencial, cosa que aún no se está dando a pesar de que ya están preparados y ansiosos por que así sea.

“Hasta este momento se tienen especulaciones. El virus llegó para quedarse y hay que tomar los recaudos necesarios”, comentó.

No están listos

En la escuela José Félix Estigarribia de Luque recibieron del MEC G. 1.500.000 para adecuar sus instalaciones, pero esto solo alcanza para pagar a los albañiles que arreglarán el baño y pondrán lavaderos.

“Decidimos instalar lavatorios de material cocido y las dos semanas que nos quedan no son suficientes porque no tenemos el importe necesario para hacerlo”, dijo la directora Vivian Martínez en entrevista a Noticias Py.

Además, el 30% de los maestros presentaron certificados de que tienen enfermedades de base y no van a poder participar del retorno a clase.

“El 2 de marzo volvemos a clase y eso se tiene que acatar pero volver a las tontas y rápidas no recomendamos para volver con menos traumas para los estudiantes”, indicó.