23 abr. 2024

Colegio salpicado por abuso no matriculará a los hijos de quienes se manifestaron

“Debido a las conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el colegio”, menciona una parte del comunicado.

manifestación web.jpg

Varios padres habían salido a manifestarse tras abuso de un menor de 6 años

ÚH

A través de un correo electrónico, varios padres fueron notificados ayer que sus hijos ya no podrán estudiar el año que viene en el Colegio Sek. Los afectados aseguran que la cancelación de la matricula llamativamente fue enviada a los progenitores que encabezaron las manifestaciones por el caso de abuso sexual que ocurrió en la institución educativa.

“La nueva directora que vino de España, notificó a los padres que encabezaron las manifestaciones que para el 2023 sus hijos ya no serán matriculados, yo también fui notificada” contó a radio Monumental una madre del colegio Sek.

La señora comentó que en lo particular, su familia decidió buscar otro colegio para su familiar. “Porque la institución no cumple con los valores para mi hijo”, mencionó

Según lo que compartieron los padres que fueron notificados, una parte del correo menciona lo siguiente:

“Lamentamos comunicarles que el colegio ha decidido no renovarles la matrícula para el curso lectivo 2023 debido a las conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el colegio y algunos de sus funcionarios y autoridades durante este período lectivo”

En marzo de este año, autoridades del Colegio Sek de Lambaré fueron denunciados por no activar los protocolos necesarios en un caso de abuso sexual contra un menor de 6 años, quien fue violentado dentro del baño de la institución educativa por parte de tres adolescentes.