02 may. 2025

Un colegiante le dejó así su ojo al compañero “por celos”

El agresor lo siguió y atacó en un patio baldío, cerca del cole. El joven ya venía siendo amenazado por ser cercano a una chica.

05d0ad65-af3f-4f46-83b7-c8ce1d843e4b.jpeg

Le dio dos golpes en el rostro, dejando una fractura superficial en el pómulo y por culpa de la agresión podría ir a cirugía.

Gentileza

Con una fractura a nivel del pómulo terminó un estudiante de 17 años, tras ser brutalmente agredido por su compañero del Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción.

Según la mamá de la víctima, desde el año pasado su hijo venía sufriendo amenazas por ser muy cercano a una estudiante de la misma institución. Aparentemente, la amistad entre la chica y el adolescente despertó los celos de su compañero.

La agresión ocurrió a las 13:00 del pasado martes, en un patio baldío, cerca del cole.

La víctima contó que tenía un pedido de su mamá de ir a retirar un documento de Identificaciones, por el camino ya le vio al agresor en un surtidor y pilló que le venía siguiendo.

Tras terminar el trámite, el joven volvió y se encontró de nuevo con que su contrario, quien seguía en la estación de servicios.

Desde allí, su compañero no le dejaba en paz, le hostigaba y le presionaba. El agredido explicó que trató de tranquilizarlo, pero no le hizo caso.

“En un momento, llegamos cerca de una comisaría y allí sucedió el hecho, me dio dos golpes en el rostro. Después decido ir a comprar hielo por el dolor”, relató.

Luego, el chico entra al colegio, donde se vuelve a encontrar con su agresor, que le advirtió que el caso no debía llegar a ninguna parte porque le podría ir peor.

Un momento después, el estudiante fue llamado a declarar en el área de psicología del colegio. “Fue por sus celos, pero nada le costaba hablarme”, dijo el adolescente.

Puede ir a cirugía

“El lunes debe presentarse nuevamente al Hospital del Trauma para ver qué procedimiento médico se debe hacer porque, si eso no se une bien, va a entrar a cirugía”, contó la mamá.

El joven tiene una fractura superficial a nivel del pómulo, donde tiene una hinchazón y está con medicación.

“Me gustaría que el colegio tome las medidas que corresponde para resguardar la integridad de mi hijo”, pidió la mujer.

Se trata de la primera pelea entre estudiantes apenas iniciaron las clases.

Alumnas se agarraron a tongos

Una pelea a gritos, golpes y estirones de cabello fue protagonizada por dos alumnas, en Concepción.

Las adolescentes iniciaron una discusión con empujones, en un camino vecinal, y luego se agarraron a tongos. Los compañeros, lejos de intentar separarlas, las alentaban y grababan en sus celulares. Las chicas fueron identificadas como estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán. La directora Francisca López señaló que son alumnas del 8vo y 9no grado que pelearon a “causa de un chisme” que supuestamente fue divulgado por una de ellas. Los padres fueron convocados para conversar sobre las medidas que serán tomadas.