20 jul. 2025

Colectivos chatarras jugaron carrera en pelea por itinerario

El conductor de la Línea 3’i rompió parabrisas de la Línea 10/2.

20250719-008materialA,ph01_4924_62110936.jpg

Conflicto. Pasajeros aseguran que no es la primera vez que se pelean y temen que ocurra una tragedia.

Lissandry Perez

Pasajeros que volvían de su trabajo vivieron momentos de terror en el micro interno de la Línea 10/2, móvil 08, cuando otro conductor de la línea 3’i, móvil 04, les atacó a pedradas, en la calle 9 de Agosto, de Ñemby.

Según reportaron los usuarios, en pleno centro de la ciudad, ambos buses chatarra estaban haciendo una carrera para agarrar más pasajeros, apeligrando la vida de las personas.

En un momento dado, el chofer del 3’i se bajó y tiró una piedra rompiendo el parabrisas de otro bus. En un video viral, se escuchó cómo se quebró el vidrio y el grito de los pasajeros.

“Che rasa ha reikuaáta (Si me pasas ya vas a saber)”, advirtió en tono amenazante, el conductor de la línea 3.

“Esta pelea es cosa de todos los días, los pasajeros somos los que sufrimos, las autoridades de la Municipalidad de Ñemby deben intervenir”, pidió una usuaria.

Arrollada

En la tarde ayer, también en la zona céntrica de Ñemby se vivió una tragedia, cuando un micro de la Línea 15 arrolló a una motociclista, quien terminó falleciendo.

Según se ve en un circuito cerrado, Ruth Karina Sánchez, de 29 años, estaba girando la esquina de la plaza Fulgencio Yegros, cuando le vino por detrás el colectivo. La chica quedó debajo de la rueda delantera.

El suboficial mayor José Gauto, de la Comisaría 7ª contó que cuando la socorrieron aún tenía signos de vida, pero al llegar al hospital falleció. Aparentemente, el conductor no vio a la víctima.

Desactivan el paro de colectivos

Tras varios días de incertidumbre, el Viceministerio de Transporte y empresarios de Cetrapam y Ucetrama llegaron a un acuerdo. Se suspende el paro de colectivos.

El servicio se prestará con normalidad este lunes. El Gobierno pagó 3,9 millones de dólares de subsidio a los transportistas.