28 mar. 2024

Cole suspendió clases presenciales tras hallar amenaza de atentado en el baño

Los directivos quedaron con los pelos de punta por el mensaje encontrado y decidieron que las clases sean virtuales hasta nuevo aviso.

image - 2022-06-13T203307.594.jpg

El Colegio Asunción Escalada está ubicada en el microcentro de la Capital.

Un nuevo caso de amenaza de atentado paralizó las clases y tiene muy preocupados a los padres y docentes del Colegio Nacional Asunción Escalada de la Capital. Hallaron un mensaje en el baño de la institución y alarmó a todos, atendiendo a la gran cantidad de denuncias parecidas que hubo en otros colegios del país.

Ante esta amenaza, el colegio decidió suspender las clases presenciales desde hoy hasta “nuevo aviso”. El temor se apoderó de los cientos de alumnos y las autoridades de Educación ya prometen una investigación del caso.

La institución no reveló si ya reconocieron al autor de la amenaza, no obstante, creen que sería un alumno de un curso superior. Varios señalaron que el autor tal vez “solo quiso llamar la atención”, no obstante, para los docentes esto fue un signo de alarma.

El colegio que alberga a más de 1.600 alumnos no tiene ni un psicólogo, según informó el periodista René Ramos, del diario Última Hora.

En Caaguazú también hallaron hoy un mensaje de amenaza escrito en la pizarra de un colegio: “Habrá masacre”, decía. Esto dejó con los pelos de punta a todos en la comunidad.