25 abr. 2024

Coima: Rapais denuncian “apretón de manos” obligatorio de la policía en Ciudad del Este

Embed

El “apretón” de mano con el efectivo es la clave para poder pasar hacia el puente de la Amistad, según la publicación brasileña (foto: RPC)

Periodistas brasileños grabaron a los policías de Ciudad del Este cobrando coimas para agilizar el paso en medio del auge de compristas por fin de año a la capital del Alto Paraná, según publica el diario O Globo. Las extorsiones fueron captadas en las inmediaciones del Puente de la Amistad y las principales víctimas son brasileños, añade la publicación.

Los uniformados operan con intermediarios que negocian las “propinas”, generalmente de 30 reales (equivalentes a casi 50 mil guaraníes) para conseguir el paso. “Quien no aprieta la mano del policía no pasa”, señala el artículo en la citada publicación brasileña, refiriéndose al modo en que se debe entregar la coima.

“Ellos te colocan en una situación dificil. Estás en un país extranjero, el tipo viene y te quiere cobrar y vos tenés que pagar o si no te va a bajar del auto o te amenaza. Es una inseguridad para el turista”, dijo Antonio Babinski, uno de los entrevistado. Otro, Rodrígues, no duda en calificar: “Esto es un robo. No puede pasar algo asi”.

ARTICULO RELACIONADO

http://www.extra.com.py/actualidad/los-lince-rechazan-coimas-los-zorros-hacen-su-agosto-denuncian.html