La necesidad de incorporar algunos “ajustes” al Código Laboral vigente fue uno de los temas tratados ayer por el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, con miembros de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, durante una reunión extraordinaria en el Palacio Legislativo.
Son algunas observaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a nuestro país, que apuntan al “perfeccionamiento de las leyes laborales”, según los señalado por el ministro Sosa.
Sindicato
Como ejemplo, explicó que actualmente para la formación de un sindicato en una empresa se precisa de al menos 300 personas y donde hay menos empleados no se puede crear ese tipo de asociación. “Son ajustes que se tienen que hacer”, apuntó.
A su vez, el diputado colorado Clemente Barrios, presidente de la mencionada comisión, señaló que las recomendaciones de la OIT “son observaciones puntuales, que no son graves, pero que el país necesita tener como legislación”.
El ministro informó que también invitó al diputado Barrios, como titular de la citada comisión, para que acompañe en junio a la delegación paraguaya en el encuentro de la OIT, en Ginebra.