23 abr. 2024

Cocinero falso robó en su primer día de laburo

Consiguió el puesto diciendo que su hijo tenía leucemia y se fugó con la plata de la caja.

Leticia Bernal tenía un puesto vacante en su restaurant de Asunción. Entre los muchos candidatos a chef que recibió, se sintió conmovida por la historia de quien sería Jesús Villalba (22). Él le dijo que su hijo tenía leucemia.

En la entrevista laboral que se realizó ayer a las 11:00, le pidió sus documentos y antecedente policial pero él solo presentó una denuncia de pérdida de cédula a nombre de otra persona.

“Le di trabajo. Me dijo que era cocinero, que estudiaba en el IGA, que trabajaba en muchas marcas gastronómicas, que tiene experiencia y ganas de trabajar”, recordó Bernal.

Le citó para las 16:00 y hacía súper bien su trabajo, “era súper guapo”. Pero, según la denuncia, a las 20:00 robó dinero de la caja que tenía que usarse para pagar algunas cuentas y pagar al mecánico.

En esta imagen se lo ve trabajando en una lomitería donde supuestamente también perjudicó.

En esta imagen se lo ve trabajando en una lomitería donde supuestamente también perjudicó.

Gentileza

El sujeto olvidó su mochila donde había tarjetas de crédito y cédulas de identidad que sospecha que serían de más personas robadas.

“Le escribí, me bloqueó, tomé sus fotos de perfil y le escraché en las redes”, mencionó la empresaria.

En cadena

A partir de sus publicaciones, más víctimas contactaron con Bernal acusando al joven de haber sido robados.

“Se está haciendo pasar por gastronómico y está robando en muchos lugares. Antes de ayer estuvo trabajando en una lomitería sobre Boggiani y perjudicó”, añadió la víctima.

Aparentemente, también estuvo por Ciudad del Este haciendo de las suyas. “Tiene muchos antecedentes, solo que él cae, y después soluciona otra vez”, remarcó.

El joven presentó una denuncia de pérdida de cédula de otra persona para trabajar.

El joven presentó una denuncia de pérdida de cédula de otra persona para trabajar.

Gentileza

La mujer instó a denunciar formalmente como lo hizo ella. “La unión hace la fuerza, entonces, que se acerquen a denunciar los que fueron víctimas de esta persona en la Comisaría 6ta Metropolitana. Si nos quedamos callados a cuántos más les va a pasar esto”, preguntó.