25 abr. 2024

Cobraron pensión de abuelito fallecido y Hacienda ahora reclama a la familia

El señor falleció el 13 de agosto, sus parientes entregaron su certificado de defunción, pero alguien se llevó el último pago.

senor-1.jpg

El denunciante lamentó la situación.

Domingo Barreto casi infartó cuando tomó en sus manos el documento del ministerio de Hacienda donde le reclamaban la reposición de 548.200 guaraníes, por un cobro indebido de la pensión de su padre don Aníbal Barreto, quien ya falleció el 13 de agosto del año pasado.

Diez días fue el plazo que le dieron para completar la plata y, en caso de no cumplirlo, le denunciarán por estafa ante el Ministerio Público. Lo grave de la situación es que él asegura que entregaron en forma todos los papeles a la municipalidad de Limpio, para informar que ya no debía desembolsarse más la tercera edad a beneficio de su papá. “Él falleció el 13 de agosto, se le enterró el sábado. Dos días después nos acercamos a la municipalidad”, indicó en contacto con Npy.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529840550890848257

El 30 de marzo se emitió la notificación donde se les acusaba de recibir indebidamente el pago, pero él asegura que desde el fallecimiento de su papá ellos no vieron ni un peso de esa plata. Para confirmar eso, la cartera fiscal le solicitó un extracto del último cobro que hizo su papá. Desesperado, se fue hasta el banco de fomento, donde le informaron que tenía que llevar un poder de su papá para eso. "¡Es un absurdo!, cómo voy a llevar un poder de mi papá, si él está muerto”, lamentó el hombre.

“Nos acusan que somos ladrones sin prueba. Nadie cobró esa plata”, indicó el hombre, quien presentó ante Hacienda los documentos que constatan la información que hizo a la comuna limpeña sobre el deceso de su papá y todos los demás documentos.