Actualidad

¿Club tenía un jugador narco y ami de políticos?

Es un exjugador de Capiatá que había caído por drogas, en el mismo caso que el tío de Cartes en Uruguay.

El futbolista uruguayo Sebastián Enrique Marset, detenido en Dubái con pasaporte falso paraguayo, integraba el onceno del Deportivo Capiatá, los escoberos.

Esa no era su única faceta porque en octubre del 2013 fue detenido y condenado bajo el “Operativo Halcón” en Uruguay por tráfico de drogas. Él reveló a los investigadores que una avioneta detenida procedente de Paraguay llevaba droga a dicho país.

Acusó al conductor, tío del entonces presidente Horacio Cartes, Juan Domingo Papacho Viveros Cartes, quien fue procesado.

El futbolista defendió el Deportivo Capiatá hasta mayo de este año. A pesar que en su país era buscado por la Interpol.

“Jugó en el club pero con el mote de empresario y dentro de ese contexto, involucrándose muy de cerca en la política”, sostuvo a EXTRA, Líder Amarilla, miembro del directorio del PLRA.

Apoyo político

Actualmente, el presidente del club es el diputado Erico Galeano. El vice Óscar Barreto es candidato a concejal por el Partido Colorado. Ambos, “soportes políticos de Luis Fernando que es el candidato nuevamente a intendente”, dijo Amarilla.

“Todos ellos forman un clan poderoso ahí en Capiatá. Están queriendo mantener el poder político, el poder en el club”, señaló.

EXTRA intentó acceder a las versiones de Erico Galeano y Luis Fernando pero no respondieron.

El Embajador Paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, mencionó que la familia de Marset pidió ayuda, sin embargo, el caso lo pasó a Uruguay.

Dejá tu comentario