25 abr. 2024

Club de Hockey aclara que un paro fulminó a adolescente, no una pelota

El triste episodio ocurrió en la tarde del jueves, la menor fue auxiliada, pero lastimosamente no se la pudo salvar.

hospital san pablo.jpg

Fue auxiliada, pero ya no hubo caso.

Rogelia Beatriz Jara Cárdenas, miembro del Club Inter de Hockey aclaró en contacto con EXTRA que el triste episodio que tuvo como desenlace la muerte de una menor en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes se dio a causa de un paro cardiorespiratorio sufrido por la adolescente.

Más conocida como “Kela” Jara, refirió que la chica asistía a su segundo entrenamiento, el primero había sido el jueves. “Ese día ni siquiera hicieron parte física porque no se fue el entrenador, lastimosamente. Dieron una vuelta a la cancha y mientras los demás niños hacían los ejercicios, ella de la nada se desvaneció”, afirmó Kela.

La deportista relató que, inmediatamente, los padres que ocupaban las gradas se percataron del hecho y raudamente dieron auxilio a la jovencita, creyendo que se trataba de un ataque de epilepsia. Pero no era así.

Desesperados llamaron a ambulancias, debido a que la Secretaría no cuenta con móvil propio para auxilio; pero por esas cosas de la vida, justo un circo instalado en el sitio actualmente contaba con una ambulancia y rápidamente la menor fue auxiliada al centro hospitalario más cercano, el materno infantil del barrio San Pablo.

No obstante, en el nosocomio, la muchacha sufrió otro infarto al ingresar a terapia y pese al gran esfuerzo médico, su deceso fue inevitable.

“Yo no digo que no pueda pasar que se le vaya una pelota, pero nunca pasó gracias a Dios. Somos un deporte amateur y estamos desesperados porque los padres nos llaman con miedo y queremos que se sepa que no fue así”, señaló Kela.

Agregó que lastimosamente, la chica aparentemente sufría problemas de salud que hasta sus padres desconocían, y esta situación es una tragedia que afectó fuertemente a la comunidad deportiva. “Sentimos muchísimo lo que pasó. Incluso jugadores de alto rendimiento mueren así”, expresó visiblemente afectada.