20 abr. 2024

Clientes sorprendieron a “Chipa Itapúa” por su cumple

Le cantaron “que los cumplas feliz” y le regalaron una tortita. Contó la dura situ que vive con la pandemia.

chipa itapúa.jpg

Los vecinos sorprendieron a don Ramón Martínez.

Al son del “que los cumplas feliz” y con una pequeña torta de regalo recibieron Cecilia Paredes y cinco vecinitos del barrio Jagua Saingó de Encarnación a don Ramón Martínez, más conocido como “Chipa Itapúa”, quien ayer festejó un aniversario más de su nacimiento.

“Fue a la tardecita cuando recorría con mi chipa. Le agradezco mucho a esa gente por apreciarme y llevarme en cuenta”, dijo emocionado el chipero, en contacto con EXTRA.

Embed

El trabajador contó que hay muy poco movimiento a causa de la pandemia. “Me está salvando la gente comprando una o dos chipas. Antes vendía mínimo por 600.000, ahora Gs. 150.000, si llevo 200", relató. Contó que la venta le deja una ganancia del 50% por sobre la venta. “Ajustadito ahora el tema”, lamentó.

Señaló además que mucha gente se solidariza con él no solo comprando sus deliciosas chipas amasadas por su doña, sino que también le dan víveres para poder aguantar el día a día. “Le agradezco mucho a Dios porque hay gente que me pone aceite en mi canasto, harina, azúcar y otras cosas” manifestó.

Eterno lío

Don Ramón mencionó el lío que tuvo a principios de año, cuando funcionarios municipales le echaron de la playa donde vendía sus chipas. Comentó que si bien todos los concejales le dieron el visto bueno para vender allí, el intendente municipal aún no firmó el permiso.

“Luis Yd tenía que firmarme, pero hasta ahora no me firmó. Toditos los concejales están conmigo”, refirió.