28 mar. 2024

Clausuraron local de rifas por supuesta estafa y explotación

En un segundo caso de supuesta estafa, una mujer habría engañado a muchos al vender una rifa con sello de una parroquia, en Yguazú.

image (1).jpg

Los boletos tenían sello de una parroquia y todo.

Foto: Maitei Noticias

La tradicional “Rifa de la Suerte” se vio envuelta en un escándalo en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, luego de que hayan sido denunciadas algunas irregularidades dentro de la empresa.

Supuestamente, varias personas habrían sido afectadas ya que no percibían el premio que les correspondía como ganadores. Otra de las acusaciones es de explotación laboral a menores de edad, ya que, según datos que se manejan, estos vendían las boletas y luego no se les pagaba por el trabajo.

La Municipalidad clausuró de forma temporal el mencionado local de juegos de azar.

Mujer engañó a todos

Pobladores de Yguazú, departamento de Alto Paraná, denunciaron que una mujer aparentemente habría estafado a muchos en la zona. Se trataría de una tal María Belén, quien recorría las calles ofreciendo una rifa.

En el talonario que costaba G. 10.000 se detallan varios premios. Pero eso no es todo. Tenía incluso el sello de la parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú.

Según la página Maitei Noticias, los afectados consultaron con la Secretaría de la institución religiosa, pero los encargados manifestaron que no están realizando ningún sorteo.