Actualidad

Clausuran funeraria que "secuestró" un finado por falta de pago

Intervino la Superintendencia de Salud tras la denuncia hecha por los familiares del fallecido.

Esta mañana, representantes de la Superintendencia de Salud llegaron hasta la funeraria “Pueblo Mío”, ubicada sobre la avenida Artigas de Asunción, y procedieron a clausurarla tras una denuncia publicada por el Diario EXTRA.

El abogado Freddy López Palacios fue designado por la institución y al llegar constató que la funeraria no cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como que los empleados del lugar habían retenido un cadáver.

El pasado sábado 22 de agosto, una familia pidió los servicios de la funeraria y dio una seña de 1 millón de guaraníes, con el compromiso de pagar lo que faltaba en la semana. Sin embargo, al llegar al cementerio de Lambaré la ambulancia que llevaba el ataúd, los empleados exigieron la cancelación de la deuda para entregar al difunto.

Como la familia no tenía el dinero y el hijo del hombre que murió a causa de un paro cardíaco tuvo que pedir prestado a un amigo, se violó el protocolo establecido debido a la pandemia y el hombre fue enterrado más de siete horas después.

Nota relacionada: Funeraria "secuestró" a un muerto exigiendo el pago

El documento de la intervención señala que la funeraria permanecerá clausurada por tiempo indefinido.

funeraria documento.jpg

Dejá tu comentario