26 abr. 2024

Clausuran clínica odontológica que funcionaba sin estar habilitada

La propietaria asegura que el consultorio estaba siendo puesto en forma pero hubo atrasos.

clinica-odontologiajpg.jpg

La Clínica Odontológica está ubicada en Asunción.

Una clínica odontológica y estética fue suspendida de forma temporal la mañana del martes por la Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud.

Se trata de la Clínica Odontológica Dra. Diana Grossling, ubicada en Lillo 1750, Asunción, que fue clausurada al comprobarse que no estaba habilitada por la Dirección de Establecimientos de Salud y tampoco de la Superintendencia.

Además, en el lugar ofrecían cursos dictados por extranjeros que debían estar registrados en control de profesionales y obtener un registro provisorio hasta regularizarse, pero al parecer no lo hicieron.

El doctor Christian Coronel, de la Dirección de Control de Instituciones, manifestó a Última Hora que desde la clínica habían enviado una nota en la que solicitan dos meses para gestionar la documentación. Aparte de la clausura, se abrió sumario a la clínica.

La doctora Diana Grossling, propietaria, dijo a ÚH que estaba poniendo en forma el local pero debido a que su marido tuvo que ir a Brasil, por razones de salud, hubo atrasos.

“Alegó además que existe una persecución hacia su persona. Mencionó que esto incluye amenazas, multas de parte de la Municipalidad y visitas de funcionarios del Ministerio de Salud. Expresó que ello se debe a una especialidad, que no especificó, que están haciendo en el Brasil los odontólogos. Agregó que como esta no se conoce en el país, no le permiten”, detalla el portal.