27 abr. 2024

Claudia Aguilera: “No quiero ni voy a regresar a Colombia, lugar donde mataron a mi esposo”

Viuda del fiscal Marcelo Pecci pide seguir los juicios desde Paraguay.

claudia-aguilera.jpeg

Claudia Aguilera reclamó que quieran obligar a la familia a viajar a Colombia.

La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, rechazó la decisión de la Corte de Colombia de hacer obligatorios los juicios presenciales y pidió acceder a las transmisiones en vivo desde Paraguay.

Cuestionó que la disposición afecta sus derechos como víctima, mamá y mujer y presentó su protesta este jueves durante la audiencia de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los condenados por el crimen del fiscal.

“Es lamentable que la Corte Constitucional pretenda obligarnos como familia a desplazarnos una, dos o tres veces al mes a asistir a las audiencias de este juicio y también del otro que está por terminar. No es solamente los costos y gastos que ello implica, sino la forma en que fractura nuestra cotidianeidad y nuestra recuperación del trauma”, dijo este jueves durante la audiencia de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los condenados por el crimen del fiscal.

Recordó a la jueza que ella tiene que cuidar de un bebé lactante y que volver a Colombia podría reactivar el trauma que vivió estando embarazada: “Desde ya manifiesto, no quiero ni voy a regresar a Colombia, lugar donde mataron a mi esposo y donde mi hijo y yo también pudimos haber muerto. Tampoco dispongo de los medios para costear los desplazamientos de mi apoderado ni tampoco considero justo que no podamos estar enterados en vivo y en directo sobre este juicio como lo hicimos hasta ahora”.

También pidió ayuda a todas las organizaciones y organismos internacionales de Derechos Humanos para que a la familia del fiscal Pecci no se le niegue el acceso a los juicios por su asesinato.

Embed

Audiencia suspendida

La audiencia de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, procesada por homicidio agravado y tráfico de armas, terminó suspendiéndose porque no se presentó su abogado.

En la ocasión, la mujer se declaró inocente, pero según las investigaciones, ella participó en la planificación del crimen.

Chacón fue capturada en El Salvador en enero de este año.