26 abr. 2024

Clases a distancia por una semana anunció el MEC

Esta medida es para tratar de evitar contagios de cuadros respiratorios. Las clases a distancia serán solo por una semana.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 10.50.51 AM.jpeg

Las clases a distancias será solo por una semana.

En la mañana de este jueves, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió que desde el lunes 6 de junio, las clases serán a distancia. Esto se debe al aumento de cuadros respiratorios en niños.

Por otra parte, aclaró que las vacaciones de invierno no se adelantarán, como se especuló en un principio, según dijo el abogado Gustavo Rojas, jefe de gabinete del MEC. También explicó que a los alumnos que no tienen manera de conectarse virtualmente, se les llevará un cuadernillo para que sigan las lecciones.

Esta disposición es para todos los niveles de escuelas y colegios públicos, privados y subvencionados y será por una semana. Luego se volverán a reunir para ver si siguen con la medida o no.

Por su parte, la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, dijo que los casos de problemas respiratorios en niños están en aumento, tanto en las urgencias como en los consultorios ambulatorios.

“La ocupación de camas de cuidados intensivos pediátricos es de un 95% en todo el sistema nacional”, dijo, por lo que buscan una solución para tratar de cortar el contagio de gripe y de problemas respiratorios.

La doctora instó a los padres de niños con cuadros respiratorios o de gripe a no dejar que vayan a otros lugares de esparcimientos, ya que la idea de esta clase virtual es que los niños no tengan contacto con otros para cortar los contagios; también recomendó a usar el tapabocas en los niños.