29 mar. 2024

Clan Rotela se amotinó para que les dejen ¡meter droga en Navidad!

Siete miembros que iniciaron el motín fueron trasladados de la penitenciaría Padre Juan de la Vega.

penitenciaria de emboscada.jpg

Siete reos fueron trasladados de la Penitenciaría nueva de Emboscada.

Un inédito levantamiento realizaron unos cincuenta miembros del Clan Rotela, recluidos en la cárcel Padre Juan de la Vega, de Emboscada.

Los reclusos quemaron colchones y ropas exigiendo que las autoridades penitenciarias les permitan instalar una cantina y la autorización de ingresar drogas para comercializar durante Navidad y Año Nuevo.

Todo inició a las 16:30 de la tarde del domingo. Agentes de la Comisaría Sexta local y de la Armada acudieron al lugar para apoyar a los guardicárceles, con quienes se encargaron de controlar la situación realizando disparos con balines de goma.

Varios reos fueron trasladados a la sanidad del penal, mientras siete fueron transferidos a otras cárceles. Entre ellos: el principal cabecilla Arnaldo David Ferreira, alias Nando, quien fue llevado al penal de varones de Asunción, Tacumbú.

Otros seis reos identificados como: Aldo Javier Flecha Ruíz Díaz, Javier Núñez Hidalgo, Porfirio Osmar Quiñónez Báez, Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, Eusebio Ramón Esteche Sánchez y Santiago Benítez, fueron derivados a la vieja edificación de la cárcel cordillerana.

El procedimiento terminó alrededor de las 21:30 de ayer, comentó el comisario Juan Cabrera.