Después del susto, al fin algo de tranquilidad para la familia del estudiante de 16 años golpeado por su compañero de 17.
El joven fue operado de sus lesiones en la cabeza y todo salió bien.
El colegiante pasó a la sala de terapia intermedia en el Hospital Regional de Encarnación, en Itapuá. Ayer la fiscal Rocío Valdez dijo a EXTRA que la agresión pasó el viernes, en una de las aulas en el Colegio República Argentina.
Igualmente comentó que le tomaron la declaración a los padres de los alumnos y algunos compañeros de clases, para saber cómo se dio la violenta agresión.
La fiscal indicó que todo habría iniciado cuando el muchacho de 16 años habría tirado el termo o la guampa de tereré de su agresor. “No sabemos si fue sin querer o con intención”, sostuvo.
Calcula que fue golpeado a puñetazos, pero esto recién podrá confirmar luego de unos estudios.
Los alumnos fueron llamados con sus padres por el director, pero luego a la tarde el joven se sintió mal y fue llevado al hospital donde se internó en terapia intensiva. Después ya fue operado de urgencia. “Los médicos se dieron cuenta que tenía un traumatismo de cráneo y otras posibles lesiones. Por ahora esperamos el historial clínico de la víctima para imputar al agresor”, agregó la fiscal.
El doctor Rubén Román del hospital dijo a EXTRA que el joven fue operado y mostró una evolución favorable.
El médico agregó que reaccionó de manera muy positiva a pesar de la complejidad de su caso. El estudiante quedó en una sala de internación a espera de ser dado de alta.
EXTRA intentó comunicarse con el director del colegio, Rolando Cantoni, para tener su versión del incidente pero su celular (0983) 9002.... daba apagado.
DE 5 A 10 AÑOS
La fiscal Rocío Valdez explicó que el artículo 112 del código penal dice que la pena de cárcel por lesión grave puede ser, si se comprueba , de 5 a 10 años. Agregó que los años de cárcel se dan dependiendo de la intencionalidad de la agresión y la conciencia que el atacante al agredir a su víctima.
SEÑOR AGREDIÓ A ESCUELERO
El señor de 37 años, quien supuestamente golpeó y agarró del cuello a un niño de 12 años en una exhibición de gimnasia, salió libre el domingo.
El sarambi se armó a eso de las 20.30 horas de la noche del viernes, en el patio de la Escuela Enrique Soler de Capiatá, según agentes de la comisaría 8 Central. Los datos agregan que los niños de 12 años se habrían peleado en presencia de otros alumnos, padres y docentes de la institución educativa.
En ese momento, el señor se metió y agarró al niño que se había moqueteado con su hijo.
Ante el asombro de todos lo habría golpeado, agarrado del cuello.
Los agentes fueron llamados, apresaron al señor y lo pusieron a disposición de la fiscal de turno Carolina Martínez.