25 abr. 2024

Ciervo que mató a militar ya está en el Zoológico

Defensa Animal anunció que visitará Mburuvicha Róga para ver el estado de los demás animales salvajes que hay en el predio.

ciervo mburuvicha róga.jpg

Ciervo estaba en el Mburuvicha Róga. Ayer, atacó salvajemente a un militar y lo mató.

Gentileza

Luego del fallecimiento del sargento ayudante Víctor César Isasi Flecha tras el ataque de un ciervo que estaba en Mburuvicha Róga, las autoridades tomaron la decisión de trasladar al animal al Zoológico.

Maris Llorens, directora del lugar, explicó que los veterinarios ya se encuentran revisando el estado del animal y anunció que estaría en un lugar muy amplio y bien.

“El Zoológico de Asunción es prácticamente un refugio de animales rescatados. ¿Por qué tenemos tantos animales? porque la gente ve en los montes a los animales silvestres y los llevan a comercializar”, dijo Llorens a 1020AM.

Tema relacionado: Ciervo mata a escolta de Marito en Mburuvicha Róga

Por otra parte, Teresita Álvarez, Directora de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal habló con Monumental AM y anunció que visitarán las instalaciones del Mburuvicha Rópga para revisar el estado de salud de los otros animales salvajes que hay, entre ellos otros ciervos, ñandu y mborevi.

“En caso de encontrar signos de maltratos tomamos las medidas correspondientes. Lo que debemos constatar es que el animal esté bien atendido, bien alimentado”, indicó.

La funcionaria dijo que en el sitio siempre hubo animales exóticos y que siempre se verificó que estuvieran bien. Sobre el comportamiento del ciervo, explicó que estos animales silvestres tienen dos opciones en caso de estar en peligro, huir o atacar.

“Al ver a un ciervo recordamos a Bambi, un animal tierno, pero olvidamos la fuerza de estos animales”, expresó.