26 abr. 2024

Ciervo mata a escolta de Marito en Mburuvicha Róga

Sargento de escolta presidencial fue asistido, pero falleció anoche.

El sargento de Infantería, Víctor Isasi, perdió la vida luego de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga de Asunción.

Luego del hecho que ocurrió el lunes, el escolta presidencial fue trasladado hasta el Hospital Militar a la 1:15. Sin embargo, a raíz de un paro cardiorrespiratorio falleció a las 19:10. El diagnóstico fue un taponamiento cardiaco, trauma cerrado de tórax y lesiones perforantes causadas por el animal según informaron desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares.

Embed

“En la casa presidencial hay un sector donde están estos animales, en el circuito cerrado se observa que el Sargento Isasi se acercó al lugar, en un momento dado levanta la mano y ya se ve el ataque”, informó el Cnel. Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las FFAA a Monumental 1080 AM.

No tenía obligación de acercarse a esa zona

Urdapilleta mencionó que el militar estaba cumpliendo la función de guardia y no tenía la obligación de acercarse a esa zona porque no estaba al cuidado ni atención de los animales. “Él debía guardar el sector, hacer un control de ese sector verificando que todo esté en orden, sin necesidad de acercarse a los animales"; según expresó.

También indicó que el ciervo se encuentra en Mburuvicha Róga hace dos años, pero hay otros animales que habitan en el lugar, algunos se reprodujeron, otros fallecieron, según dijo.

“Desde el primer momento hemos asistido a los familiares, se hizo presente el personal del Regimiento de Escolta Presidencial para informar especialmente a los padres del sargento ayudante Isasi que es viudo y tiene una hija de 10 años, y se le hace todo el acompañamiento”, contó Urdapilleta.