20 abr. 2024

Cierre de Plaza Uruguaya afecta a librerías: “no entra ni una sola alma”, lamentó una de las dueñas

Los 8 accesos están clausurados desde hace unos días, ante amenaza de la llegada de campesinos al lugar.

Hace tres días, los 8 portones de la Plaza Uruguaya, de Asunción, permanecen completamente cerrados por “precaución"; sin embargo, esta situación afecta económicamente a las librerías ubicadas en el lugar.

Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro, lamentó que se haya tomado dicha medida, debido a que los más perjudicados son ellos porque “no entra ni una sola alma”, según dijo.

WhatsApp Video 2023-05-24 at 13.43.13.mp4

“Está todo llaveado, dicen que están viniendo los campesinos, desde anteayer estamos esperando que vengan y se vayan otra vez para que nos abran los 8 portones. Están viniendo los campesinos, dice el guardia que está allí, pero no llegaron nunca”, manifestó.

La afectada mencionó que están en plena etapa escolar, incluso recibieron muchos reclamos por parte de padres y demás clientes.

“Nosotros vendemos como en la época de la dictadura, nos llama la gente por teléfono y le pasamos los libros entre las rejas y ahí cobramos, es una vergüenza”, dijo.

El Lector, es la otra librería que funciona dentro de la plaza, que también utiliza el mismo método: pasan los libros tras las rejas.