25 abr. 2024

Cierran local donde “farreó” el pato Lucas

El local no tiene en condiciones sus sistema de prevención y alerta de incendios, según los intervinientes.

Suspenden por ganso.jpg

El bar, que funcionaba como discoteca, se reabrirá solo después de que adecue su local y logre la aprobación de la comuna.

El bar Kingfish fue clausurado esta tarde por la Municipalidad de Asunción, hasta que se ponga en condiciones su sistema contra incendios, según se informó.

El local, ubicado en Senador Long casi España, funciona como pub o discoteca y esta semana fue el centro de atención, tras viralizarse imágenes de la presencia en el local nocturno de un pato, llamado “Lucas”.

En un sorpresivo operativo, realizado alrededor de las 17:00, el jefe del departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) Carlos Halke, encabezó el procedimiento, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, mediante un dictamen de la Asesoría Jurídica de la comuna, que ordenó cerrar el local.

Para su reapertura, los dueños del bar deberán adecuarse a las disposiciones sobre prevención de siniestros, como la ubicación de salidas de emergencia y la alerta temprana en el sector de la cocina.

El pato, que en un principio se creyó que era un ganso, fue llevado al bar Kingfish por su dueño, quien después pidió disculpas, a raíz de la indignación que generó su acto.

Responsables del local también se disculparon; alegaron que el joven entró con su mascota, al saltarse los controles de seguridad y que ya adoptaron las medidas correctivas en torno al caso.