28 mar. 2024

Chutan a agente de la PMT que fue grabada pidiendo coima

La agente de la PMT le pidió G. 400.000 a un conductor, pero este le regateó y quedaron en G. 120.000.

zorra coimera.jpg

La agente de tránsito fue grabada por un conductor.

De entrada, Verónica Jazmín Franco Jara le pidió G. 400.000. Sobre la calle España, casi llegando a la ruta Mariscal Estigarribia, un conductor se topó con la oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, quien le solicitó sus documentos. Él le explicó que su coche lo había sacado recién nomás de la concesionaria, pero la policía le indicó que supuestamente estaba en falta y le dijo que con la “ayudita”, ella le podía también dar una mano.

“Yo anoche me enteré por las redes sociales viendo el vídeo y tomé la determinación de apartarle y ponerle a disposición de Recursos Humanos. El intendente tomó la decisión de desvincularle”, refirió a EXTRA Freddy González, director de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, asegurando que en realidad el hecho ya tuvo lugar hace aproximadamente quince días, pero recién ayer se viralizó el vídeo.

González mencionó que ese día el conductor cuando pegó la vuelta le llamó a un socio que también labura en la municipalidad y le informó que una agente de apellido Franco le pidió la coima. Entonces, el tercero involucrado, quien también sería agente de tránsito, se comunicó con ella para que le devuelva su documento y así lo hizo.

En el vídeo se escucha claramente cuando la mujer le pide la plata sin temblarle la voz. “Si es que decís que tenés cerca podés pegar la vuelta y venir otra vez”, le dijo y el conductor le consultó si así iba a devolverle sus documentos. Ella le dijo que sí y ahí regatea el precio. "¿Y no podemos hacer 120?”, le bajó el denunciante, ella le dijo que igual.

Embed

Freddy comentó a EXTRA que Franco no hace más de un año que trabaja en las filas de la PMT sanlorenzana y que esta mañana en conversación con ella reconoció que pidió la coima. “Realmente no tengo quejas anteriores de ella, es la primera vez que recibo”, apuntó González, aclarando que, sin embargo, la viralización del vídeo la condenó. “Desde que asumí la dirección, les recalco que no vamos a permitir ninguna clase de corrupción en el plantel”, finalizó.